lunes, 12 de marzo de 2012

Selene

Suele pasar que la Mitologia puede ser sabia, ese fue el caso de esta diosa de plata....Selene  y a veces se la ha asociado también con Diana y Artemisa.
Se cuenta que Selene era la hermana de Helios, el dios Sol, y como parte del litigio de luz, debía iluminar los cielos durante la noche.
Pero una de esas noches divisó al pastor Endimión dormido en el monde Latmo, y quedó prendada de él.
 
Así, desapareció de los cielos para recostarse junto al pastor, lo que enfureció a Zeus, quien castigó a Endimión a dormir eternamente.
Pero luego, conmovido por las peticiones de Selene, consintió en dejar que la luna desapareciese del cielo varias noches al mes para hacer compañía a su amado, y el resto de los días, Selene se conforma con verle desde lo alto y acariciarle desde ahí...
A Selene se la representa majestuosa, como una mujer joven muy pálida, surcando los cielos en un carro tirado por corceles plateados, y muchas veces acompañada por alguno de sus amantes, que fueron bastantes, aunque sin duda el más importante fuera Endimión.

A parte de esto, se le considera una mujer cautivadora, seductora y que llama para voltearla a ver, No importa que tan desinteresado estés, sabes que esta ahí, y sabes su color de ropa en esa noche

Esa idea, que luego Misoginamente creyeron como pecado, cautiva de música y poesía a diario, los sitios de composición y de amor.
dedicando canciones y gemidos, le pides a la luna que te ilumine, para ver a través de las ventanas aquella luz que te inspira a buscar un camino, y también un sentido

esto es poco de lo que puede impactar Selene en tus ojos al verla.... ahora pues ¿ Seguirás negandola cuando ilumina tus pasos al caminar, o dirás desconocerla cuando sabes que existe un lado de intimidad?

Vívela a placer, siéntela a consideración, tan solo soy un loco, contándote de una Mujer que fue declarada culpable, por solo buscar ese amor .


No hay comentarios:

Publicar un comentario