domingo, 17 de abril de 2011

Lobotomia # 13

A tu pareja no le importa cuanto dinero tienes en el banco, Amor para la persona amada se deletrea:
T I E M P O.
 Para mi, extrañarte no es una opcion, si olvidarte es la solucion...
 Te odio porque deseo abrazarte, te odio porque quiero soñarte, te odio porque necesito besarte. (Y como dicen odiarte es darte importancia)
Con los audifonos me aparto del mundo... Con este blog me alejo de la realidad, y que hago para olvidarme de ti... Paso noche a noche, madrugada a madrugada, viendo como nace el sol a la misma hora, pero tu llamada nunca llego.
Por eso hoy le pido al doctor, lavame el recuerdo otra  vez, la ultima me quedaros luces y tu aroma a jazmin...
Esta vez cortalo o destrozalo, si no queda otra, cambialo por los primeros fusibles que encuentres en el cajon de las esperanzas, pero no me hagas soñar otra vez con ella, esta vez no podre superar su partida.
....o digame doctor, cuando debo morir, o regresar por la siguiente  lobotomia, para que se valla ese anhelo de mis mejillas y el nervisismo de tener que volverle a ver.

Solo hagame recordar 1 sola cosa, que ella se llama Alexis , la conoci un 15 de mayo, y que al verla, ya no supe que era vivir, porque vivo solo por ella, sin ella, que es vivir????

miércoles, 13 de abril de 2011

sueños de sirenas

Recuerdos manifiestos en la alcoba, tienen como adiccion una feromona...
Eventos casuales, causuales, sin mente y mucho cuerpo, son parte de la ideologia del mar, donde los placeres culminan con el primer rayo de sol.
Deseos desnfrenados y toques de sal en la carne, matices placenteros, besos en la obscuridad..
Todos deseamos esos momentos, llevados a la realidad con esa mano calida entrelazada con la tuya

Amor destilado con toques de vino tinto y tabaco perfumado de mujer-amante
las sirenas de mis sueños se encelan por el desprecio que les hago al momento que digo ese nombre
pero todo esto es irreal, es una fantasia,volvi a desperta y el la parte q te correspondia de mi colchen... esta vacia
quedo una idea en mi mente, del proximo encuentro, aunque con voz de verdugo expresaste aquella idea que mato mis intereses
¿porque no podemos vivir en mi fantasia? donde nadie puede pecar, donde los celos y lagrimas no existen.. donde solo puedes amar.
las limitaciones son oportunidades y la incertidumbre es un ´pretexto mas, para que puedes dormir a mi lado y despertar feliz una vez mas
es un sueño vago, lo se, pero minimo es un empezar, a jugar en tiempos gitanos y miradas al azar.
tu vives con otro, lo se, pero no hace ningun mal pensar, que puedas estar  a mi lado y que nada te faltara
en cambio tu me cierras los brazos, y comentas que ya no mas
seremos solo amigos y es hora de despertar.

martes, 5 de abril de 2011

Amor = ¿SEXO?; ¿PLACER?; ¿CELOS?..... ¿Y tu quien eres?

La escena que todos imaginan....

Una pareja, sencilla, feliz.... deseosos de verse a cada esquina, con los dedos entre sus manos, desparramando caricias y olvidando tiempos de cronos.
Para mas de uno dira " que linda pareja, son uno para el otro"... ellos continuan su camino; no les interesa las voces mas alla de los susurros al oido y esas ideas locas de porvocar amor entre sabanas de seda.
Planean ese bello y radical encuentro; El, su mejor traje, esa colonia que guardaba para el aniversario de sus padres, la billetera llena por los trabajos extraoficiales y multiples intentos de guardar desde dias anteriores.
El auto limpio, los zapatos relucientes, la mitad de una hora en elegir esa corbata adecuada a su camisa de lino, con la seguridad en cada boton de ese saco.
Ella; medio dia charlando con amigas sobre el mejor vestido, lapiz labial rojo carmesi, baños repetitivos para quedar completamente adecuada a la escena, nerviosismo que se nota en su piel color canela y dulzura fragante; Telefono, espejo, maquillaje, condones, aquel pequeño frasco que guarda el aroma a frutas rojas y verdes campestres, la bolsa Dolce&Gabanna que le presto la tia para la ocasion ;Pretexto previamente ensayado en el porque esta noche no llegara cuando las campanas del Carmen suenen a las 10.

La magia esta previa y tu espectador de ventana quieres saber que sucedera, a que restaurante de cache iran, que frases cliches citara, que canciones recordaran, que noche de estrellas aperladas los cobijaran, pero sucede algo insolito para uno y clasico para la ideologia del amor.
No existiran nada, ni besos en las esquinas, ni frases cliches ni restaurantes de renombre; Llegaran a un sitio, donde las gitanas te leen la mano por 10 pesos, donde las 5 letras de ese nombre provoca deseos e infidelidades.

El plan es otro, el sexo es motivo y la horas son cortas, camas con un sin fin de historias plasmaran las espaldas de los enamorados prodijios; Lamentos, llantos, movimientos bruscos, sacudidas, sabores, olores, achacamientos, saborizantes artificiales, acrilico y latex es un comun denominador de aquel lugar de 4 esquinas con historias.

La elegancia y las intenciones ruedan por los amantes de ciudad. La sutil invitacion es parte del plan perfecto del amor

Desgarres de voz y sudor sabor a sal llega a la culminacion del pecado original y de aquel instinto animal, que demostro ser uno para el otro, sin palabras...... e intercambio de miradas se dicen lo placentero y falso de un "Te amo"; dejan el glamour por la rapidez de subir la cremallera aquel vestido y el cuarto para las 3 de la hora de fichaje.
Se despiden con un beso apasionado y recordaran como escrito en aquel laurel del parque su amor eternos y labraran letras en la corteza de su musculos.

Los celos invaden a los amantes cuando no estan juntos, se llenan de ira, coraje, deseos de venganza, y encaran su apreciado amor con aquel escupitajo de palabras huecas y sin sentido del enojo impulsivo.
Citando a su madres cada vez que se le da en gana, llegan a pedirse el anciado tiempo de espera, el tiempo fuera de la realidad para calmar la tirania de los ojos y prestar atencion a la verdad de una amor pasional que se arrojo aquella noche en la obscuridad.

El tiempo recorrio estaciones del año, viendo caer la nieve y renacer pastos en donde un dia no crecia ni las hiedras.

Un dia se encuentran aquellos amores, tomados de la mano de aquel que se eligio con la cabeza, en vez del corazon, se ven cruzando el parque, recordando viejos pasajes y citando historias de amor ocasional.

Se despierta de nuevo el interes y las llamas prohibidas vuelven aparecer.......

Una vez tomando aquel cafe negro y analizando esta situacion, pregunta un hombre viejo, con los años en la cara y magia en los ojos; ¿Que se hizo de la pareja?, ¿Era realmente amor?
Le responden con la sonrisa satira y aliento a ginebra barato...¿Que es el amor?

Adrian Nash

lunes, 4 de abril de 2011

Messenger… ¿Comunicación o incomunicación?



Al principio del uso del Internet, una manera practica y futurista de la comunicación, fue el utilizar la tecnología del Internet con la interacción entre personas, luego con la demanda de un sitio especial, se crea  un portal donde lo único que se necesita es expresar ideas.
De ahí se genero el portal de platica interactiva entre usuarios, en otras palabras salas de platica o Chat.

Con el paso del tiempo, varias compañías, sobre todo de correos electrónicos y portales de búsqueda, como google, altavista, yahoo, hotmail empezaron a sacar un mensajero instantáneo, con el fin de acercar a personas de otros sitios del mundo, y en especial a los conocidos fuera de cobertura, con la idea de hacer mas estrecha, la llamada, comunicación virtual por las salas de Chat, pues crearon sus Messenger o comunicación inmediata.

La idea fue tan buena, que el uso del Internet a los inicios del 2000 fue enorme, al punto que a veces, solo los mismos estudiantes y personas que contaban con servicio de Internet , pasaban horas charlando y charlando, sin tener que gastar en llamadas costosas de teléfono u otros medios de comunicación.
El Internet facilito demasiado la comunicación entre las personas, tanto que puso llegar a una exageración el tiempo que se designaba a las charlas y la adicción al uso de este medio, mas q el de comunicación básica, el de estar pegados a una computadora y socializar, de alguna manera es mas fácil expresarte vía mensajeros que en personas o telefónicamente hablando.

Gracias a la manera en que los mensajeros fueron creciendo y creándose cada vez más en varios sitos de Internet, el mensajero empezó a desarrollar cosas más interactivas y dinámicas, desde juegos, video llamadas, llamadas vía micrófono etc.

La opción entre una comunicación o des-comunicación, es en la forma fidedigna en que se expresan las ideas, ya que muchas veces, a falta de los gestos, una persona no expresa lo quiere decir, por faltas ortográficas, o de sintaxis, y se pierde la idea principal, y puede transformarse en otra sumamente distinta y sin el objetivo principal y la idea en cuestión.

Por eso se le pide al emisor, ser prudente en su escritura, para evitar estas malas ideas, gracias a una falta de idea o sobre todo, sintaxis de escritura.

Es un medio de comunicación importante, pero mientras se use de una manera apropiada y sobre todo, con personas conocidas y con la dignidad adecuada al momento de expresar sus ideas, ya que el mensaje puede ser erróneo o sin sentidos

La celotipia en las redes sociales


INTRODUCCION

Desde cuando las cosas no han salido bien con la cuestión de los noviazgos, aquellas relaciones que están fundamentadas por la simple atracción física, las canciones románticas o aquellas noches de desliz

Miles de razones se puede haber para comenzar una relación, buena o mala, pero de esa pareja nada mas.

Lo mas adverso que uno puede desear es estar en conflicto, y un gran porcentaje de la gente tiene miedo al llegar a este punto, cuando las cosas ya no son de tornasol, con tintes de amor y muchos regalos en días festivos.

La principal razón de molestia en las parejas, de manera irónica, es el exceso de “ amor” llamado así por ciertas personas, o la desconfianza de su pareja.

Cuando esto se trastorna se llama celotipia, enfermedad considerada por la OMS, como un trastorno en las emociones afectivas y puede manifestarse, con delirios, enojos impulsivos, irritabilidad, ira, agresión verbal, física y mental;  el punto mas claro y principal en este tipo de trastornos es una paranoia por las acciones de su pareja.

Uno puede llegar a sentirse incomodo, ocioso y con la intención de saber que tanto hace su pareja en ratos libres, o los momentos en los q no se encuentre con este.

Y una de las principales rezones para manifestar esto, por falta de madurez y sobre todo, por una mala interpretación de los hechos, son los celos manifiestos o principales manifestaciones de molestia por las redes sociales.





 La celotipia: cuando los celos se vuelven enfermedad

Son aquellos celos compulsivos, que se definen como aquellos celos que pueden llegar a causar problemas psicóticos y delirios. Es una enfermedad en la que la persona no se reconoce como enfermo.

Los celos son considerados como un sentimiento normal si se presentan con intensidad limitada y de forma ocasional; son parte del desarrollo emocional de los seres humanos.

Normalmente se dan cuando la persona siente inseguridad o es inmadura, y suelen presentarse más en la adolescencia y los primeros años de la juventud.

Los celos nunca desaparecen de nuestra vida, ya que pueden surgir en cualquier momento como parte de nuestra naturaleza, aunque de forma moderada, sin afectar el equilibrio mental ni el contacto con la realidad.

Los celos producen un estado ansioso y de inseguridad ante el temor de perder el afecto o la atención de seres queridos. Suelen ser transitorios y de menor intensidad en la medida en que se alcanza mayor madurez en la personalidad.

Pero, ¿cómo saber si padezco celotipia?

La celotipia se presenta como un delirio, es decir, una psicopatología que tiene como eje una idea falsa, sin ningún argumento lógico o prueba de realidad que lo demuestre.
El individuo desarrolla sentimientos de celos tan intensos que son el epicentro de su vida, de su forma de actuar y pensar.

Las personas que padecen celotipia suelen discutir con su pareja al intentar comprobar la infidelidad imaginada, pueden incurrir en acciones como coartar la libertad de movimiento de la otra persona, seguirla, agredirla o investigar al supuesto amante.
Su sintomatología debe durar por lo menos un mes para diagnosticarla como celotipia y, aunque suele ser un trastorno crónico, sobre todo en el tipo persecutorio, a menudo se producen oscilaciones en la intensidad de las creencias delirantes, por lo que su curso es variable.


¿Y las redes sociales que tiene que ver con la celotipia?

Las redes sociales, mejor conocidas, como espacios virtuales de intereses compartidos;
Son aquellas páginas en la red, que sirven para el contacto principal, con gente de todo el globo, con el fundamento del conocimiento de nuevas culturas o reencuentros de viejas o nuevas amistades.

Dentro de este mundo virtual, al cual son parte de un 70 por ciento de la población mundial, lugares donde el desarrollo y virtud de cada personalidad esta plasmada, ya sea en letras, canciones, fotos o simplemente pasajes de su vida.

Lugares de intereses comunes, donde la prioridad es el conocimiento de la persona así como la expresión de sus motivos, prioridades, o casualidades diarias.

Fomenta a la expresión y escritura de cada individuo, pero a su vez también sirve para enterarse de la vida, ya sea pública o privada de cada individuo que se tenga en contacto o registrado como parte de la red

A partir de este movimiento entre las redes sociales, puede llegar a manifestarse entre as parejas cierta incertidumbre o razón para la eminente paranoia que se haya formado anteriormente
Sirve de parte aguas para dar motivos a la persona que se esta celando para una nueva discusión, ya que la percepción o mal interpretación de los hechos plasmados en estas redes, tienden a generar controversia entre los usuarios, y si estos mismos son pareja del que esta publicando, llega a generarse mas este estado de colotipia comentado anteriormente.

Las principales razones son la aceptación o registro de personas del sexo apuesto, que gracias a una imagen que puede inducir a una molestia visual (tomando en cuenta los celos que genero con otros motivos) tiende a prestarse de razón el porque se tiene como contacto.

La pareja puede reprimirse o introvertirse en una situación circunstancial en el que la persona que se esta aceptado por su pareja, tenga un mejor cuerpo, o simplemente tenga alguna de las carencias de la pareja, llámese atención, físico, carisma, platica o simplemente el hecho de que sea mejor (desde su punto de vista) que este mismo.

Adrian Nash