lunes, 4 de abril de 2011

Messenger… ¿Comunicación o incomunicación?



Al principio del uso del Internet, una manera practica y futurista de la comunicación, fue el utilizar la tecnología del Internet con la interacción entre personas, luego con la demanda de un sitio especial, se crea  un portal donde lo único que se necesita es expresar ideas.
De ahí se genero el portal de platica interactiva entre usuarios, en otras palabras salas de platica o Chat.

Con el paso del tiempo, varias compañías, sobre todo de correos electrónicos y portales de búsqueda, como google, altavista, yahoo, hotmail empezaron a sacar un mensajero instantáneo, con el fin de acercar a personas de otros sitios del mundo, y en especial a los conocidos fuera de cobertura, con la idea de hacer mas estrecha, la llamada, comunicación virtual por las salas de Chat, pues crearon sus Messenger o comunicación inmediata.

La idea fue tan buena, que el uso del Internet a los inicios del 2000 fue enorme, al punto que a veces, solo los mismos estudiantes y personas que contaban con servicio de Internet , pasaban horas charlando y charlando, sin tener que gastar en llamadas costosas de teléfono u otros medios de comunicación.
El Internet facilito demasiado la comunicación entre las personas, tanto que puso llegar a una exageración el tiempo que se designaba a las charlas y la adicción al uso de este medio, mas q el de comunicación básica, el de estar pegados a una computadora y socializar, de alguna manera es mas fácil expresarte vía mensajeros que en personas o telefónicamente hablando.

Gracias a la manera en que los mensajeros fueron creciendo y creándose cada vez más en varios sitos de Internet, el mensajero empezó a desarrollar cosas más interactivas y dinámicas, desde juegos, video llamadas, llamadas vía micrófono etc.

La opción entre una comunicación o des-comunicación, es en la forma fidedigna en que se expresan las ideas, ya que muchas veces, a falta de los gestos, una persona no expresa lo quiere decir, por faltas ortográficas, o de sintaxis, y se pierde la idea principal, y puede transformarse en otra sumamente distinta y sin el objetivo principal y la idea en cuestión.

Por eso se le pide al emisor, ser prudente en su escritura, para evitar estas malas ideas, gracias a una falta de idea o sobre todo, sintaxis de escritura.

Es un medio de comunicación importante, pero mientras se use de una manera apropiada y sobre todo, con personas conocidas y con la dignidad adecuada al momento de expresar sus ideas, ya que el mensaje puede ser erróneo o sin sentidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario